Implementarán Ley Seca en Cuajimalpa
top of page

Implementarán Ley Seca en Cuajimalpa


Autoridades de Cuajimalpa anunciaron la implementación la llamada Ley Seca, impulsada por la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, para frenar el aumento en contagios por Covid-19 en la capital.


Adrián Rubalcava Suárez, alcalde de la demarcación, precisó que la medida comenzará este viernes a las 18:00 horas y durará hasta el domingo a las 23:00 horas, en la que no se permitirá la venta de bebidas alcohólicas en la demarcación.


También ratificó que se mantendrá activo el operativo contra fiestas clandestinas que busca evitar concentraciones masivas, en el cual participarán elementos de la policía auxiliar y personal de la alcaldía. De acuerdo con el gobierno capitalino, los bares y antros no podrán abrir, únicamente se permitirán bebidas con alimentos y el horario de cierre será a las 22:00 horas.


El personal de la Dirección General Jurídica y de Gobierno de la Alcaldía notificará de manera constante a los negocios que se abstengan de comercializar bebidas alcohólicas, además de que se supervisarán los protocolos sanitarios de cada establecimiento.


El titular confirmó que mientras la CDMX se mantenga en semáforo naranja con alerta a volver a rojo, los fines de semana habrá Ley Seca en Cuajimalpa.


Rubalcava Suárez hizo un llamado a la ciudadanía a evitar salir de casa en medida de lo posible, así como utilizar cubrebocas en todo momento con la única finalidad de priorizar la salud.

437045499_817624627062380_2506662966079697938_n.jpg
bottom of page