top of page

Plan de Desarrollo 2023-2029: Delfina Gómez anuncia "El mandato del pueblo por el cambio" en Edomex


El Plan de Desarrollo Estatal 2023-2029 para el Estado de México, titulado 'El mandato del pueblo por el cambio', fue presentado de manera oficial por la Gobernadora Delfina Gómez Álvarez. Este plan, resultado de un extenso proceso de consulta ciudadana, integró las voces y preocupaciones de más de 226,000 individuos en ocho foros de diálogo, al marcar así un momento histórico en la participación cívica del estado.


Este plan, según lo descrito por la gobernadora, está diseñado para encaminar al Estado de México hacia una profunda transformación y un crecimiento sostenido, con la finalidad de cumplir con las expectativas de la población.


La Gobernadora compartió en X cómo se recogió la voluntad del pueblo a través de un método de elaboración inclusivo y colaborativo, que contó con la intervención de la academia, sectores de investigación, entidades públicas y privadas, cámaras de comercio y organizaciones de la sociedad civil.


“El Gobierno del Estado de México publicó el Plan de Desarrollo 2023-2029. “El mandato del pueblo por el cambio,” el cual regirá las acciones y decisiones de esta administración. Este Plan surge de la voz de familias mexiquenses, donde participaron universidades, especialistas, académicos, investigadores, instituciones públicas y privadas, cámaras empresariales y organizaciones de la sociedad civil, jóvenes, mujeres, personas adultas mayores, migrantes, personas de pueblos originarios, de la comunidad LGBTTTIQ+, afrodescendientes, personas con discapacidad, madres jefas de familia, entre otros”, escribió.

Centrándose en cuatro pilares clave - la erradicación de la corrupción, el fomento del bienestar ambiental, la promoción del empleo digno y el desarrollo económico, y el impulso del bienestar social -, este plan también incorpora tres ejes transversales esenciales: la igualdad de género, la paz y seguridad, y la alineación con los Objetivos de Desarrollo Sostenible.


Figuras políticas notables del Estado de México, como el Senador del PVEM y exgobernador Eruviel Ávila Villegas, manifestaron su apoyo a esta nueva visión de desarrollo. Ávila Villegas, en especial, elogió la inclusividad del proceso y destacó su potencial para enriquecer la vida de los ciudadanos del estado.


“Celebro la inclusión y pluralidad para lograr el plan de gobierno. Será en beneficio de nuestros paisanos mexiquenses. Mucho éxito a la gobernadora @delfinagomeza”, expresó el senador en su publicación de X.


El Plan de Desarrollo 2023-2029, ahora accesible en el Periódico Oficial Gaceta del Gobierno del Estado de México, es un compromiso del gobierno estatal para satisfacer las necesidades de su población, promoviendo un desarrollo justo y sostenible para todos los segmentos y comunidades de la sociedad.

留言


437045499_817624627062380_2506662966079697938_n.jpg
bottom of page