Airbus y Samsung ofrecerán equipos y tecnología para comunicación de misión crítica
top of page

Airbus y Samsung ofrecerán equipos y tecnología para comunicación de misión crítica




Se oficializó a través de un comunicado la colaboración entre las empresas Airbus SLC y Samsung en donde se lanzarán equipos y servicios de comunicación de misión crítica para las fuerzas de seguridad pública en el país, por medio de la plataforma MXLink.


Se trata de una alianza en la que contarán con la tecnología de banda ancha MXLink, desarrollado por la división Secure Land Communications (SLC) de Airbus.


MXLink es un operador de red virtual móvil segura que proporciona servicios de banda ancha móvil 4G / LTE de manera segura a través de una cobertura multioperador redundante, con la capacidad de proporcionar voz encriptada, mensajería, datos, imágenes, video y comunicación de geolocalización. 


Dichas características estarán presentes en el Galaxy XCover Pro, el cual está ya cuenta con un dispositivo certificado de alta seguridad y para su uso en redes de comunicaciones críticas, lo que permite a usuarios de seguridad pública tener acceso a una red segura y de comunicación encriptada, con la comodidad y todos los beneficios que puede brindar un teléfono inteligente.


Asimismo, ambas empresas informaron que los usuarios de la plataforma MXLINK contarán con la funcionalidad de acceso prioritario garantizado en situaciones de misión crítica (Quality of Service, Priority, Preemption) al ser el único operador que puede ofrecer 100% de confiabilidad en el acceso a las comunicaciones de misión crítica, en caso de cualquier incidente como sismos, inundaciones y concentraciones masivas.


Por último, destacaron que esta tecnología ofrece interoperabilidad total con la Red Nacional de Radiocomunicación con tecnologías Tetra, P25, MexSat y otros sistemas de radio, bajo un modelo de servicio en esquemas flexibles y escalables, de rápida implementación y que no requieren inversión de infraestructura.

437045499_817624627062380_2506662966079697938_n.jpg
bottom of page