Tras criticas raciales Redskins cambiará logo y nombre
top of page

Tras criticas raciales Redskins cambiará logo y nombre


El equipo de futbol americano Redskins de Washington anunció su cambio de nombre y logo, tras la presión por acusaciones raciales.

A través de un comunicado, el equipo de la NFL dijo que, en los próximos días, informará sobre el nuevo nombre y la imagen que “honrará tanto a militares como a nativos americanos”, según declaró el head coach Ron Rivera al diario The Washington Post.

“El 3 de julio, anunciamos el comienzo de una revisión exhaustiva del nombre del equipo. Esa revisión ha comenzado en serio. Como parte de este proceso, queremos mantener a nuestros patrocinadores, fanáticos y comunidad informados de nuestro pensamiento a medida que avanzamos. Hoy anunciamos que retiraremos el nombre y el logotipo de los Redskins al finalizar esta revisión”.

La petición de cambio de nombre no es reciente; durante décadas, grupos nativos han denunciado que el nombre Redskins (Pieles Rojas, en español) es un insulto étnico, pues los colonizadores les llamaban así por tener un distinto color de piel.

Sin embargo, la polémica por el nombre tomó fuerza con las recientes protestas por racismo y la presión de patrocinadores como FedEx, que tiene los derechos de denominación del estadio del equipo, y de Nike que retiró sus productos en línea. Así, el pasado 3 de julio, la franquicia anunció la revisión del nombre.

Según reporta ESPN, el actual logo de Washington que muestra a un jefe indicio americano, fue diseñado por un nativo americano en 1971. Durante años, el dueño del equipo Dan Snyder se resistió a cambiar el nombre incluso, en 2013, declaró a USA Today que “nunca” cambiarían el nombre.

437045499_817624627062380_2506662966079697938_n.jpg
bottom of page