Secult celebrará el Día Mundial de la Bicicleta
top of page

Secult celebrará el Día Mundial de la Bicicleta

La Secretaría de Cultura capitalina, en colaboración con las Fábricas de Artes y Oficios (FAROS) y el Fideicomiso para la Promoción y Desarrollo del Cine Mexicano en la Ciudad de México (PROCINE CDMX), se prepara para celebrar el Día Mundial de la Bicicleta, establecido el 3 de junio por la Asamblea General de las Naciones Unidas. Con el objetivo de promover un medio de transporte económico, ecológico, sostenible y saludable, se llevarán a cabo diversas jornadas culturales.




Uno de los eventos destacados es el Festival Cicla Ambiente. Circuito de Bicicletas para las Infancias, que se realizará en la FARO Indios Verdes. Desde las 10:00 horas, los niños podrán aprender a andar en bicicleta con la práctica de bicicletas de balance. Además, podrán disfrutar de un concierto a cargo del grupo de ska Hakuna Matata, que fusiona ritmos latinos con rock.


En la FARO Aragón, a partir de las 11:00 horas, se llevará a cabo el Festival de la Bicicleta y Artes Gráficas, donde se difundirá la cultura de este medio de transporte a través de expresiones artísticas, movilidad y creatividad. Las actividades incluirán creatividad, deporte, pláticas informativas, literatura y experimentación. Participarán colectivos como Los inquilinos 343, Tropikal bikes, Ecatepec en bici, Charrito de la calle y Bici Polo Culhua-Canes.


La jornada cultural concluirá a las 19:00 horas en la explanada de la Plaza de la República del Monumento a la Revolución, con la participación del PROCINE CDMX en el 2do. Festival de la Bicicleta de la Ciudad de México 2023. Durante este evento, se proyectarán cortometrajes relacionados con el uso de Ecobici de manera gratuita. Los cortometrajes estarán disponibles a través del escaneo de códigos QR montados en mamparas.


El Día Mundial de la Bicicleta busca promover el uso de la bicicleta como una forma de combatir el cambio climático, la contaminación y la congestión del tráfico. En todo el mundo se llevan a cabo actividades relacionadas con este medio de transporte para concienciar sobre sus beneficios.


Para obtener más información sobre todas las actividades de la Secretaría de Cultura capitalina, se puede consultar la Cartelera de la Ciudad de México (https://cartelera.cdmx.gob.mx/) y seguir las redes sociales de la Secretaría de Cultura en Facebook, Twitter, Instagram y YouTube.

437045499_817624627062380_2506662966079697938_n.jpg
bottom of page