Secretaria de Cultura se reúne con su homólogo italiano
top of page

Secretaria de Cultura se reúne con su homólogo italiano

La Secretaria de Cultura de México, Alejandra Frausto, se reunió en Roma con su homólogo italiano, Gennaro Sangiuliano, para fortalecer los lazos culturales entre ambos países y buscar nuevas oportunidades de colaboración. Durante su encuentro, ambos funcionarios discutieron la importancia de la cultura como herramienta de desarrollo y la necesidad de promover la diversidad cultural a nivel internacional.




En la reunión, la Secretaria Frausto destacó la riqueza cultural y la historia de México, subrayando la necesidad de promover la diversidad cultural en todo el mundo y fortalecer las relaciones bilaterales con otros países. Asimismo, hizo hincapié en la necesidad de fomentar el intercambio cultural entre ambas naciones, como forma de acercamiento entre sus pueblos y la consolidación de un diálogo intercultural.


Por su parte, el ministro Sangiuliano manifestó su interés en profundizar la colaboración entre México e Italia en diversas áreas de la cultura, como la literatura, el cine, la música y la danza. En este sentido, se habló de la posibilidad de establecer acuerdos de colaboración para la organización de eventos culturales en ambos países y para el intercambio de artistas y creadores.


La Secretaria Frausto y el ministro Sangiuliano también se refirieron a la importancia de preservar el patrimonio cultural de ambos países y de promover su acceso y disfrute por parte de la sociedad. En este contexto, se habló de la posibilidad de desarrollar proyectos de conservación y restauración de bienes culturales, así como de la creación de museos virtuales para difundir la cultura y el arte.


Finalmente, ambos funcionarios destacaron la importancia de la cultura como medio de construcción de la identidad y el fortalecimiento de los valores de los pueblos. En este sentido, la reunión entre la Secretaria Frausto y el ministro Sangiuliano fue una muestra del compromiso de ambos países con la promoción de la cultura y la consolidación de la cooperación internacional en este ámbito.

image.png
bottom of page