Se niegan petroleros a recibir insumos
top of page

Se niegan petroleros a recibir insumos


Como parte de una protesta laboral contra Pemex, trabajadores petroleros sindicalizados llevan meses negándose a recibir uniformes, calzados y equipo de protección personal.


Bajo esta excusa, al no recibir los uniformes y equipo, los empleados acusan a la petrolera de no proporcionarles lo necesario para su seguridad, y de violar el Contrato Colectivo de Trabajo.


En un comunicado, la petrolera da a conocer que: “Respecto a la entrega de vestuario y calzado trabajadores, el actual proceso de dotación inició desde fines de 2021”.


No obstante, aclara que “debido a la resistencia de algunos dirigentes sindicales para que se reciban, tuvimos retrasos en el programa de entrega que estimamos concluir en el mes de agosto.”


También se refirió a la ropa del sector médico que labora en la paraestatal, de la cual dijo que “el vestuario correspondiente a este personal, que desde 4 años antes de que entrara la presente administración no se surtía, actualmente se está realizando la segunda entrega, por lo que es falso que no se cuente con dicha ropa necesaria para cuidado de nuestros trabajadores”.


Esta acción se circunscribe dentro del marco de enfrentamientos que inició el Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM) con la empresa petrolera, por la basificación de 17 mil empleados transitorios, la cual por primera vez desde hace mucho tiempo no pasará “por las manos” de dicho sindicato.

Este enfrentamiento ha generado protestas y bloqueos tanto en la sede corporativa de Petróleos Mexicanos como en otras de sus instalaciones.


Cabe destacar que la cifra de empleados sindicalizados suma poco menos de 100 mil, los cuales están agrupados en 52 secciones.

437045499_817624627062380_2506662966079697938_n.jpg
bottom of page