Se han rescatado de la delincuencia a más de 3 mil 500 jóvenes: Claudia Sheinbaum
top of page

Se han rescatado de la delincuencia a más de 3 mil 500 jóvenes: Claudia Sheinbaum

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum participó en el 4to Congreso Nacional de Seguridad y Proximidad Social, donde informó los resultados de la Estrategia de Seguridad implementada en la ciudad.



Resaltó que, en tres años y medio de su administración, se han rescatado de la delincuencia a más de 3 mil 500 jóvenes.

El Congreso se celebró en la Universidad La Salle Campus Nezahualcóyotl, donde Sheinbaum explicó que ese resultado ha sido posible gracias la Estrategia de Seguridad que se ha implementado en la Ciudad de México, centrándose en la Atención a las Causas mediante la justicia social para garantizar la seguridad.


Se beneficia a la población gracias a diversos programas como la Pensión para Adultos Mayores, Mi beca para Empezar, Jóvenes Construyendo el futuro, así como la construcción de la Universidad de la Salud y el Instituto de Estudios Superiores “Rosario Castellanos”. A estas acciones se suman las estrategias “Barrio Adentro”, “Jóvenes Unen al Barrio” y “Reconecta con la Paz”.


En “Más y Mejor policía” se profesionalizó y dignificó la formación de los elementos elevando su salario en 45%. Por lo tanto, el eje de coordinación facilita el trabajo conjunto entre la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, el Poder Judicial local y las dependencias de seguridad del Gobierno de México.

Mientras que el eje Inteligencia e Investigación permitió que los policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) participen en la investigación de delitos, lo que tuvo como resultado la desarticulación de 191 células delictivas y 118 generadores de violencia.


Finalmente, la Jefa de Gobierno puntualizó que su administración está convencida que solamente la coordinación con el Gobierno de México y la definición de una Estrategia de Seguridad en cada entidad ayudará a resolver y construir la paz.

image.png
bottom of page