Se gradúa 279 generación de la policía capitalina, se integran a la SSC del gobierno de la CDMX

Se llevó a cabo la ceremonia de graduación de la generación 279 de la Policía de la Ciudad de México, 240 mujeres y hombres forman parte de los nuevos elementos de la SSC.

La Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, encabezó la ceremonia de graduación de la generación 279 de la Policía de la Ciudad de México, ahí tomó protesta a 240 mujeres y hombres policía. Los nuevos elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) tienen el propósito de fortalecer la seguridad y salvaguardar la integridad de los habitantes en la capital del país.


Los policías graduados forman parte de un Modelo de Desarrollo Policial que consiste en un mejoramiento del aprendizaje, contenidos y mayor formación, por lo que ya se pueden incorporar a sus tareas de forma inmediata con responsabilidad y vocación de servicio para contar con Más y Mejor Policía.


Destacamos que, en coordinación con la Fiscalía General de Justicia (FGJ) de la Ciudad de México y con apoyo del Gobierno de México, desde octubre de 2019 a la fecha, se han ejecutado más de 900 órdenes de cateo en las 16 Alcaldías y se ha logrado la detención de más de 90 objetivos delincuenciales prioritarios para el combate de la violencia.


En el comunicado el Gobierno capitalino y la Secretaría de Seguridad Ciudadana manifestó que continúan trabajando "para formar policías con vocación de servicio, honestidad, valentía, lealtad y compromiso de servir a las y los habitantes de la capital, que además cuenten con los conocimientos necesarios para responder en forma eficiente y eficaz siempre que se requiera", finaliza.