Renovará Arca Continental estructura


La empresa Arca Continental SAB de CV, una de las embotelladoras de Coca-Cola más grandes del mundo, anunció que a partir del próximo 1 de enero de 2019, Arturo Gutiérrez Hernández, ocupará la Dirección General de la compañía.

A través de un comunicado, el Consejo de Administración, presidido por Manuel Barragán Morales, aprobó por unanimidad que Francisco Garza Egloff se retiré del cargo y lo asuma Arturo Gutiérrez, el cual forma parte del plan de sucesión institucional que a través de los años se ha ido construyendo para asegurar la continuidad y el crecimiento de la compañía en el largo plazo.

“Una de las mayores prioridades del Consejo de Administración ha sido el desarrollo de su talento como eje fundamental de la evolución positiva de la organización, por lo que estamos seguros de que la incorporación de Arturo Gutiérrez a la Dirección General de esta gran empresa, con su profundo conocimiento y visión de negocio, será fundamental para continuar fortaleciéndonos en todos los territorios y negocios en los que participamos”, dijo Barragán Morales.

A partir del próximo 1 de enero, Garza Egloff continuará colaborando como miembro del Consejo de Administración de Arca Continental, así como vicepresidente del Consejo de Alimentos y Snacks de la compañía para impulsar el crecimiento en esta línea de negocio.

“En primer lugar, mi sincera gratitud a los colaboradores de Arca Continental por su constante entrega y profesionalismo, para lograr juntos las metas que nos planteamos desde que tuve el honor de ser invitado a formar parte de este importante equipo”, dijo Francisco Garza Egloff, Director General de Arca Continental.

Arturo Gutiérrez Hernández, es el actual Director General adjunto, tiene 52 años de edad y ha colaborado con la organización por más de 17 años en los que ha encabezado diversas posiciones ejecutivas. Fue líder del proceso de fusión operativa entre Embotelladoras Arca y Grupo Continental y lleva igualmente las diferentes etapas de integración de la subsidiaria en Estados Unidos, Coca-Cola Southwest Beverages, a Arca Continental.

“Agradezco al Consejo de Administración por esta importante responsabilidad, reiterando mi mayor compromiso de construir sobre lo que hemos logrado y seguir impulsando una organización cada vez más competitiva, ágil e innovadora, mejor posicionada con clientes y consumidores, con el firme propósito de seguir generando valor para nuestros accionistas, colaboradores y la comunidad”, dijo Arturo Gutiérrez Hernández.


© 2017 Capital Noticias