Rematarán 30 mil viviendas abandonadas en León, Guanajuato
top of page

Rematarán 30 mil viviendas abandonadas en León, Guanajuato




Más de 30 mil viviendas en abandono serán rehabilitadas y restauradas en León, de modo que puedan ser vendidas a un precio accesible a los ciudadanos y dejen de ser focos de basura, consumo de drogas e inseguridad.


De acuerdo con el presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción en Guanajuato (Cmic), Enrique Aranda Anaya, este proyecto está encabezado por el Instituto Municipal de Planeación (Implan) con quienes se encuentran colaborando para llevar a cabo este proyecto y así ver qué polígonos son los más accesibles para realizar esta intervención.

"Ahí nosotros estamos trabajando con ellos para hacer algún modelo para poder ayudar y hacer paquetes para ver si esas casas se pueden retomar, renovarlas, reconstruirlas y volverlas a ingresar en el mercado de la vivienda pero con un proyecto integral de cada una de las zonas que vamos a determinar junto con Seguridad, Desarrollo Social, el municipio y poder detonar estas zonas que son focos de delincuencia", señaló.

Estas viviendas se encuentran en abandono total o parcial pues muchas están utilizadas por paracaidistas, personas que suelen invadir una propiedad de manera ilegal, varios de ellos detonantes de la inseguridad que se vive en muchas colonias irregulares de León.


Enrique Aranda agregó que también deberá intervenir Infonavit ya que estas propiedades se encuentran bajo su documentación.


"Ahorita estamos trabajando con un representante en IMPLAN que trae este proyecto, ahora, hay otro factor que es importante que es el INFONAVIT ¿Cómo el Infonavit va a generar las condiciones adecuadas para poder generar este ejercicio de retomar estas viviendas? Porque esas casas tienen un embargo y un crédito, entonces no sé cuáles vayan a ser los mecanismos, nosotros ya la semana pasada tuvimos una reunión con Infonavit y que nosotros detonemos este tipo de proyectos a ver cómo le podemos hacer", añadió.

Varios polígonos con casas abandonadas son Villas de San Juan, Brisas del Campestre, las Joyas y Paseo de las Torres, colonias ya identificadas por mostrar altos índices de delincuencia.


437045499_817624627062380_2506662966079697938_n.jpg
bottom of page