¡Regresa el desfile de alebrijes a la CDMX!
top of page

¡Regresa el desfile de alebrijes a la CDMX!


Los alebrijes son parte de la tradición mexicana, simbolizan la puerta a otro mundo y son quienes ayudan a las almas a llegar a su descanso eterno, por ello a finales de octubre en la Ciudad de México se lleva a cabo el desfile de alebrijes, donde se conmemora a este ser tan peculiar.




Cabe señalar que después de dos años de pandemia el desfile de alebrijes regresa a las calles, se llevará a cabo el 22 de octubre y su recorrido irá desde el Zócalo capitalino hasta el Ángel de la Independencia, por lo que pasará por lugares como: 5 de mayo, eje central, Juárez y algunos carriles de Reforma.


Una vez culminado el evento, se comenzarán a colocar más de 100 piezas de alebrijes sobre Reforme (de la Diana Cazadora al ángel de la Independencia). La exposición se encontrará disponible del 22 de octubre al 6 de noviembre, este evento es completamente gratuito.


Un dato importante es que los alebrijes son de todas las partes del mundo por lo que se pueden encontrar piezas elaboradas en la Ciudad de México, así como del Estado de México, Aguascalientes, Guanajuato, Guerrero, Hidalgo, Morelos, Puebla, Querétaro, San Luis Potosí, Tlaxcala y Quintana Roo.

image.png
bottom of page