Recuperan 205 mil metros cuadrados en Tlalpan de áreas naturales


La Secretaría del Medio Ambiente (Sedema) de la Ciudad de México, ha logrado recuperar 205 mil metros cuadrados de suelo de conservación y Área Natural Protegida en la Alcaldía Tlalpan durante 2021, según informó a través de un comunicado de prensa.


En el suelo de conservación abarca 59% del territorio de la capital, este patrimonio natural en la Ciudad de México, ha estado históricamente deteriorado, poniendo en riesgo los servicios ambientales que brindan, ya sea por afectaciones directas derivadas de invasiones, extracción ilegal de recursos como la tierra de monte, la piedra o arena, la tala ilegal, entre otras acciones.


Se ha detectado la venta de terrenos que se localizan en suelo de conservación, en donde no existe un Uso de Suelo que permita realizar construcciones habitacionales o comerciales, por exhortamos a la ciudadanía a no dejarse engañar y revisar lo que establece la ley.


La Secretaría del Medio Ambiente trabaja de manera coordinada con diversas instituciones del Gobierno local y federal con el fin de vigilar, resguardar y proteger los recursos naturales de la Ciudad de México.


Gracias a este trabajo coordinado, en lo que va de 2021, se han recuperado 238 mil 780 metros cuadrados de suelo de conservación, Áreas Naturales Protegidas (ANP) y Áreas de Valor Ambiental (AVA) en el resto de las alcaldías que poseen suelo de conservación (Xochimilco, Álvaro Obregón, Tláhuac, Magdalena Contreras y Milpa Alta).


Durante 2020 se recuperaron 1 millón 836 mil 400 metros cuadrados de suelo de conservación, Áreas Naturales Protegidas y Áreas de Valor Ambiental; mientras que en 2019 se recuperaron 870 mil 200 metros cuadrados.