top of page

Pemex: Pozo Exploratorio Techiaktli comenzará perforación

Octavio Romero Oropeza, director general de Petróleos Mexicanos (PEMEX) llevó a cabo un recorrido el pasado 20 de abril en el Pozo Exploratorio Techiaktli, ubicado en Macuspana, Tabasco, esto con el fin de visualizar los avances del pozo.






De acuerdo con Romero Oropeza, es un pozo que mantiene buenas expectativas para su perforación, por lo que se encuentran en la etapa de construcción de la pera y camino.

Por su parte, Leonardo Enrique Aguilera Gómez, subdirector de exploración, mencionó:


“Se va a perforar a una profundidad de 7 mil 700 metros para evaluar un recurso prospectivo estimado en 89 millones de barriles de petróleo crudo equivalente, con una probabilidad de éxito del 26%”.

Cabe señalar que se trata de una estrategia en conjunto con el pozo Bakte de exploración, con ello se busca forjar una incorporación de producción, con el propósito de alcanzar la meta de 2 millones de barriles.


Como parte de la estrategia, Pemex también se encuentra construyendo un contrapozo adicional, con la finalidad de extender el nuevo campo.


Asimismo, Ricardo Cagicas, director de INDHECA, mencionó que cumplir con los objetivos de producción planteadas es fundamental para llegar a las metas establecidas en el Programa de acción realizado por la petrolera mexicana.

Kommentit


437045499_817624627062380_2506662966079697938_n.jpg
bottom of page