Oliver Fernández Mena: Fundación OFEM, diez años de transformar la niñez


Oliver Fernández Mena con casi 10 años de existencia con la Fundación OFEM ha puesto el ojo en los sectores más vulnerables para ayudarlos a vivir mejor.

Con casi diez años de existencia, la Fundación OFEM, liderada por el empresario veracruzano, Oliver Fernández Mena, ha enfocado sus esfuerzos en la implementación de programas sociales en materia de salud, cultura y medio ambiente que ha beneficiado en el desarrollo y la calidad de vida de cientos de mexicanos.

Inaugurada el 25 de noviembre de 2008, la iniciativa ha puesto el ojo en los sectores más vulnerables de la población para ayudarlos a vivir mejor, con una inversión total de 3 millones 600 mil pesos para más de mil familias.

Entre los programas y estrategias se encuentra el apoyo nutricional y de desarrollo, que van de la mano con donaciones especiales destinadas a diversas causas como camas para niños nacidos en reclusorios femeninos, lucha contra el cáncer de mama con la Fundación IMSS; sillas de ruedas para niños y adultos con capacidades diferentes, aparatos auditivos, así como despensas para las personas afectadas por los sismos de septiembre de 2017 en Oaxaca.

Por otro lado, la fundación de Oliver Fernández Mena destaca por su programa “Apadrina un niño indígena”, en el que cada año se otorgan apoyos a cuatro comunidades, apadrinando a 100 ahijados quienes reciben una despensa mensual durante el ciclo escolar vigente, reciben uniformes y útiles escolares, además de poder celebrar fechas importantes para ellos como Día del Niño y las fiestas decembrinas.

Fernández Mena, quien ha mostrado su determinación para ayudar a niñas y niños, ha ayudado a transformar hogares, aulas y centros de salud confiado de que los primeros años de vida son determinantes para el futuro de cualquier ser humano.

#OliverFernándezMena #OFEM

© 2017 Capital Noticias