Obras y seguridad pública impulsan a Cuajimalpa como la alcaldía mejor calificada de la CDMX
top of page

Obras y seguridad pública impulsan a Cuajimalpa como la alcaldía mejor calificada de la CDMX


La agencia de investigación Mitofsky Reinventing Research hizo público su “Ránking 100 Alcaldes de México donde Adrián Rubalcava Suárez, titular de Cuajimalpa, obtuvo el primer lugar en las demarcaciones evaluadas en la Ciudad de México y se situó 13avo a nivel nacional.


Publicado el pasado 18 de enero, el estudio evalúa la aprobación ciudadana basados en la percepción de sus gobernados, respecto a la CDMX, Cuajimalpa se situó en primer lugar, seguidos de Santiago Taboada, de Benito Juárez, y Julio César Moreno, de Venustiano Carranza.

Rubalcava Suárez estuvo ubicado en el grupo “Sobresaliente”, que corresponde a la mejor aceptación ciudadana, en donde sus trabajos de obra social y seguridad ciudadana apuntalaron sus resultados.


En lo que respecta a obra pública, la administración de Adrián Rubalcava remodeló el Crematorio Columbario de Palo Alto, la Comandancia de la Policía Auxiliar del Deportivo Morelos, la construcción de un deportivo en San Pablo Chimalpa, el mantenimiento del polideportivo de San Mateo Tlaltenango y la rehabilitación del campamento de limpias en Av. Jesús del Monte.


También reencarpetó 92 mil 302.7 metros cuadrados de vialidades, 5 mil 296.45 metros cuadrados con carpeta nueva, 16 mil 318.37 de bacheo, 838.14 m2 de topes, 674.03 de banquetas atendidas, 469.985 de guarniciones, 4.80 de rampas.


Para el alumbrado público se han atendido 29 mil 061 luminarias, además de recolectar 354 mil toneladas de residuos sólidos en domicilios y vía pública y se ha dado mantenimiento a 670 mil 829 metros cuadrados en parques y jardines.


También tuvo impacto la entrega de 5 mil 500 apoyos del Programa de Jefes y Jefas de Familia, 9 mil 300 apoyos del programa emergente "Mercomuna", así como 36 mil 350 despensas del programa emergente "Siempre Contigo".


Rubalcava Suárez informó que también se pintaron 5 mil 445 fachadas con el Programa “Pinta tu Fachada”, y otras mil 350 fachadas fueron atendidas por el Programa Antigraffiti.



Sin embargo el rubro más sensible para su buena calificación fue seguridad pública, gracias el incremento de los elementos de la Policía Auxiliar, de 80 a 353 , más las 4 nuevas patrullas con lo que llegó a 144 unidades para patrullajes y atención de emergencias, esto aunado a las 600 cámaras de vigilancia ciudadana que incluyen luminaria, videocámara y e internet inalámbrico, las cuales son monitoreadas desde la Base Argos

image.png
bottom of page