México dona una selección de semillas a Ucrania

Tras los conflictos que Ucrania esta viviendo en la actualidad, la ayuda humanitaria no se ha hecho esperar por parte de varios países. México ha sido uno de ellos, mostrando su apoyo de diversas maneras, entre ellas se encuentra la donación de una serie de semillas.


México donda semillas a Ucrania


En la primera etapa de apoyo, el secretario de Agricultura y Desarrollo Rural, Víctor Villalobos Arámbula, expresó la solidaridad del sector productivo mexicano, quienes a través de la acción buscan garantizar la seguridad alimentaria global. De esta manera se espera que Ucrania pueda auto regularizar la producción de alimentos esenciales.


El apoyo humanitario hacía el país europeo abarca varias etapas, así lo aseguran las autoridades mexicanas. En esta primera etapa se buscó compartir mil 600 kilogramos de semillas de alta calidad para el cultivo de zanahoria, tomate, pimiento, lechuga, espinaca, col, cebolla, brócoli, betabel, apio, coliflor, trigo y soya.


Víctor Villalobos asegura que México se siente orgulloso con la forma en la que se manifiesta en pro del apoyo otorgado, así como el esfuerzo hecho por el sector mexicano para crear un acopio bastante amplio de semillas de alta calidad, entre las que se encuentran 14 hortalizas.


Ante el suceso, la embajadora de Ucrania en México, Oksana Dramaretska destacó la colaboración de productores, agroindustria y gobierno de México para la donación de estas semillas, pues significa mucho para el pueblo ucraniano, debido a que gracias a ello se evitará la hambruna en su país.