Luego de estar 6 años en una fosa común, entregan cuerpo de Braulio

Braulio Bacilio Caballero desapareció en septiembre de 2016 y fue encontrado hasta este 2022 en una fosa común del panteón Dolores de la Ciudad de México, luego de que murió atropellado.



Braulio fue visto por última vez el 28 de septiembre de 2016, cerca de la estación del Metro Pantitlán en Venustiano Carranza, ese día salió de su casa para ayudarle a su mamá que trabajaba en un puesto de tacos en el paradero del Metro Pantitlán.


Tras su desaparición sus padres levantaron una denuncia ante las autoridades de la Ciudad de México, sin embargo no recibieron la atención adecuada.

Fue hasta casi tres años después que recibieron la atención necesaria

"Pasaron prácticamente tres años para que pudiéramos tener un apoyo jurídico y se buscó con más presión el apoyo de lo que ahora es la Fiscalía de Investigación y Persecución de los Delitos en Materia de Desaparición Forzada de Personas y la Desaparición Cometida por Particulares y Búsqueda de Personas Desaparecidas”, contó Miguel Basilio, padre del adolescente"

¿Qué pasó con Braulio?

De acuerdo con el último reporte, después de ser atropellado fue trasladado en ambulancia al Hospital Balbuena y horas después falleció.

El servicio médico forense registró a Braulio como una persona desconocida de 20 años, cuando en realidad tenía 13

Ante esta situación, como nadie reclamó el cuerpo fue trasladado a una fosa común para mayores de edad, impidiendo que sus padres lo localizaran.

Se hicieron trámites de inhumación, análisis de genética y análisis forenses donde se confirmó que los restos que se encontraban en ese sitio, se trataba de Braulio.


A casi seis años, el pasado lunes 29 de agosto, las autoridades entregaron los restos de Braulio a sus familiares, en su domicilio, durante la tarde de este martes darán el último adiós en el panteón de Los Rosales en Neza.


Los familiares adelantaron que denunciarán a los responsables de su desaparición, incluyendo médicos y paramédicos, por otra parte, el conductor que arrolló y causó la muerte de Braulio ya fue detenido de acuerdo a la información que proporcionó la fiscalía.