Las cougars: mujeres empoderadas y felices, que son estigmatizadas


Los placeres siempre traerán consigo el escándalo, nunca faltará la persona que se persigne cuando vea a alguien disfrutar de algo o alguien que se supone que no es para él o ella.

Todo se pone un poco más tenso cuando quien disfruta es una mujer que debería estar pensando en cómo tener días más tranquilos, en vez de seguir divirtiéndose y disfrutando la vida, sobre todo si es acompañada de un hombre que es más joven que ella.

Este tipo de mujeres, que son mayores de 35 años, tiene seguridad, belleza, dinero, elegancia, independencia y fuerza, sin embargo, nos empeñamos en tildarlas de “ridículas” y de jurar que “ya no están en edad para esas cosas”.

Las mujeres tachadas como cougar son de las más criticadas y no hablamos de las que están en Hollywood, nos referimos a nuestras vecinas, compañeras de trabajo, primas, hermanas, madres, es decir, aquellas con las que nos podemos topar día a día.

¿Pero, por qué las criticamos? Ellas tienen todo lo quieren y han logrado todo lo que se han propuesto, aparte de que siguen sabiendo lo que desean y no es un hombre de su

edad o mayor que les complique la vida, o sea, son mujeres empoderadas y no tiene miedo en demostrarlo.

Así que, si eres cougar o quieres ser una, no tienes nada porque avergonzarte ya que son mujeres poderosas, que van por lo que quieren y no sólo hablamos de parejas jóvenes:

AMOR PROPIO

Las cougars son mujeres que ya aprendieron que nadie importa más que ellas, ya que conocen su valor y cuan importantes son. Aunque es probable que las veas sufrir, todos lo hacemos, no las veras desviviéndose y tratando de encajar para ser aceptadas por otra persona.

Tampoco aparentan que son más jóvenes o más delgadas, ni tratarán de entrar en un canon de belleza. Por supuesto que cuidan su físico y salud, sin embargo, saben lo hermosas que son y les sacan provecho a todos sus atributos, pero no para otras personas, sino para ellas mismas.

INDEPENDENCIA

Para ellas tener una pareja es una opción, no necesitan que las mantengan, ni que les cumplan sus caprichos y mucho menos que les pongan atención, para eso se pintan solas son independientes económica y emocionalmente.

Ganan su propio dinero y se lo gastan como quieren, sea mucho o poco, les alcanza para vivir bien y consentirse.

Asimismo, saben que su corazón es sólo suyo y tienen que cuidarlo, son responsables de sus propias emociones y no viven a la espera de un mensaje, una visita o un beso para ser felices. Es por eso que jamás harán un drama o una escena de celos, aunque claro, se pueden enojar y no tendrán ningún reparo en decirlo.

PAREJAS

Ellas prefieren salir con hombres más jóvenes, que pueden tener entre nueve y 30 años menos, algunas sólo buscan una aventura o pasar el rato, mientras que hay otras que quieren una relación más estable.

Básicamente, los buscan más chicos porque así ellos están dispuestos a aprender cómo satisfacerlas sexualmente, aparte de son más pacientes, atentos, pueden aguantar su ritmo de vida y no tratan de reprimirlas.

Por: Nadia Alcázar


© 2017 Capital Noticias