La compañía Hutchison Ports invierte 9.7 mdd en Veracruz


Hutchison Ports adquirió una grúa de operación remota de 9 millones 771 mil dólares como parte de las inversiones de la empresa en el estado de Veracruz.


La maquinaria modelo QC 12 llegó el pasado 4 de septiembre y servirá en las actividades de la Terminal Internacional de Contenedores Asociados de Veracruz (ICAVE) y forma parte del plan de innovación tecnológica y expansión de capacidades de la firma.


“La séptima grúa aumenta directamente los niveles de seguridad para nuestro equipo de profesionales. Posee alcance de 68 metros de radio, 30.48 metros de distancia entre rieles y altura de 48 metros sobre riel. Además, con el alcance que tienen de brazo y la altura, estos equipos están listos para afrontar las nuevas generaciones de barcos portacontenedores de hasta 365 metros de eslora”, explicó Jorge Magno Lecona, director de la empresa para Latinoamérica y El Caribe.


Los esfuerzos para mantener itinerarios confiables suman ya siete compras del tipo, luego de que en 2004 Hutchison Ports ICAVE sumara las grúas QC 06 y QC 07; en 2014 se incluyeron una QC 08 y una QC 09, mientras que las grúas QC10 y QC11 fueron anexadas en 2018, las cuales suman un total de 28 millones de dólares invertidos hasta la fecha.


“Con el arribo de la QC 12 incrementará la capacidad del muelle que atiende 150,000 TEUs anuales. Con este equipo, que comenzará a operar en noviembre próximo, se pretende lograr una mayor eficiencia y agilidad en los procesos operativos y reducir los tiempos de maniobra de las embarcaciones que arriban al Puerto de Veracruz”, añadió el directivo.