La Cineteca Nacional presenta el 14 Foro Internacional de Cine
top of page

La Cineteca Nacional presenta el 14° Foro Internacional de Cine

El pasado 14 de julio la Cineteca Nacional presentó la 41° edición del Foro Internacional de Cine, misma que se lleva de manera constante en su foro donde se reúnen filmes de varias partes del mundo, con lo que se busca mostrar las nuevas perspectivas cinematográficas que existen en la actualidad.


14° Foro Internacional de Cine

Este año han participado algunos de los países como: Uruguay, Italia, Argentina, España, Paraguay, México, entre otros. Los largometrajes que se han previsto para el foro, han ganado varios premios en sus distintas categorías, así como relevancia en certámenes y espacios culturales.


El Foro de la Cineteca tiene como fin mostrar un panorama de cine poco usual, pues en el evento se pueden encontrar una serie de filmes arriesgados. Sin embargo, la Cineteca ha mencionado que cada una de las películas seleccionadas es una joya del séptimo arte y en la cual se muestra las perspectivas actuales.


Entre algunos de los filmes que se encuentran en el foro están: El hombre búfalo, historia que narra la historia de Eric, periodista que se ha reencontrado con su profesión tras llegar a un pueblo despojado; y, Regreso a Reims (fragmentos), documental que narra la vida de la clase trabajadora francesa en la década de 1950.


A pesar de que la presentación del Foro Internacional de Cine ya ha comenzado, se mantendrá hasta el día 31 de julio, de forma que se puedan apreciar todas las películas seleccionadas. El evento se realiza en la Cineteca Nacional, los horarios varían de acuerdo al filme, pero se pueden buscar en su página oficial.

image.png
bottom of page