top of page

Inversión histórica para Bienestar en TUnidad



El programa “Bienestar en TUnidad”, de la Procuraduría Social, atiende necesidades de mantenimiento de las unidades habitacionales, con servicios de reparación de fugas de agua, recolección de cascajo, desazolve, poda, pintura, reparación de luminarias; además de conectividad Wi-Fi, servicios médicos, seguridad, deporte, empleo y alternativas sustentables. Este 2023, contará con una inversión de 250 millones de pesos (mdp).


De la inversión total para este año, detalló, 170 mdp serán para “Mejorando TUnidad” que beneficiará a 400 unidades y 500 mil habitantes; “Diario en TUnidad”, con 76 mdp para 500 unidades y 1.5 millones de habitantes; y “Trabajo en tu Unidad” con una inversión de 4 mdp para 400 unidades y 1.5 millones de habitantes.


En conferencia de prensa, la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, recordó que se estima que la mitad de la población de la Ciudad de México vive en condominio o en unidades habitacionales; y una de las responsabilidades de la Procuraduría Social, es justamente la mejora de la calidad de vida.


“Trabajo en TUnidad”, se realiza en coordinación con la Secretaría de Trabajo y Fomento al Empleo (STYFE), y brinda a los vecinos opciones de empleo en su propia unidad; “WiFi TUnidad” que garantiza, hasta la fecha, este servicio gratuito a más de mil 373 unidades; “Ponte Pila en TUnidad” que les acerca actividades deportivas.


También “TUnidad Sustentable”, en coordinación con la Secretaría de Medio Ambiente, para implementar mecanismos como huertos urbanos, manejo de composta y tenencia responsable de mascotas; “TUnidad Viajera”, con la Secretaría de Turismo, para que vecinas y vecinos conozcan lugares emblemáticos de la ciudad; así como subprogramas especiales para la atención a adultos mayores, mujeres y jóvenes.


Para fortalecer estos servicios de bienestar en las unidades habitacionales, este año se sumará “TUnidad más Segura”, en coordinación con Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), a través del cual se integrarán comités de seguridad con vecinos, pláticas de prevención integral del delito, adicciones, talleres contra las violencias, capacitación del uso de la app “Mi Policía” y vinculación con la policía del cuadrante.

Comments


437045499_817624627062380_2506662966079697938_n.jpg
bottom of page