Ingresos de Pemex por exportaciones crecen 53%
top of page

Ingresos de Pemex por exportaciones crecen 53%


Petróleos Mexicanos (Pemex) informó que las exportaciones de crudo de enero a mayo alcanzaron un valor de 13 mil 315 millones de dólares, lo que representó un aumento de 53.4 por ciento anual, de acuerdo con los últimos indicadores de la empresa.


En términos porcentuales el avance registrado en el quinto mes fue de 0.20%, y a pesar de ser moderado, este crecimiento se da luego de que en el cuarto mes registrara una caída, y está en línea con el objetivo una producción de 2 millones de barriles diarios al final del sexenio.


En lo que se refiere solo al petróleo crudo, en mayo pasado se produjeron un millón 690 mil barriles, esto es, 4 mil barriles más que en abril pasado.


Luego de la crisis de 2020 derivada de la pandemia de COVID-19, PEMEX replanteó su meta de los 2 millones de barriles para 2024, y para lograrlo la petrolera está apostando a la perforación y explotación de distintos pozos en la región noreste del país, así como al fortalecimiento de actividades de exploración.


Exportaciones ‘disparan’ ingresos


Por otra parte, de enero a mayo del año en curso, las exportaciones de crudo alcanzaron un valor de 13 mil 315 millones de dólares, esto es 53.4% más que en igual periodo de 2021.


El reporte de PEMEX destaca que los recursos recibidos por la venta de crudo de México a otros países pasaron de 8 mil 680 millones de dólares, en los primeros cinco meses de 2021, a 13 mil 315 millones en este año, esto es 4 mil 635 millones de dólares más.


El aumento en el valor de la venta de crudo al exterior se debe a que el precio promedio del crudo ascendió a 104.56 dólares por barril, esto es 62.5% más que los 64.34 dólares en los que cotizó durante el mismo mes de 2021.


De tal forma que los ingresos de la empresa productiva del Estado se han visto impulsados por el alza en los precios del petróleo a nivel internacional, los cuales han registrado se han mantenido elevados como resultado del conflicto bélico entre Rusia y Ucrania.

image.png
bottom of page