Gasolineras se niegan a ser verificadas

Hace unas semanas se ha comenzado la verificación de gasolineras en diferentes partes del país, esto con la finalidad de comprobar los precios, así como la calidad del consumo que tienen los habitantes de la nación, pues asegurar la economía de las personas es prioridad, menciona el Gobierno de México.


Verificación de gasolineras


Las denuncias que la población ha generado debido a los precios de la gasolina suman un total de 337, por lo que a través de la aplicación Litro por Litro se han realizado 340 visitas a las gasolineras. Tanto el presidente de la república Andrés Manuel López Obrador, como el titular de la Procuraduría Federal del Consumidor, Ricardo Sheffield informaron la negativa de seis gasolinerías a la verificación.


Entre las gasolineras que han negado el proceso, se encuentran: Servicios Ecológicos Muyil en Campeche, Servicios Inter Colonias de Veracruz, Multiservicios Dzilbachen ubicada en Campeche, Estación de Servicio Premier de Baja California, Energía Fátima en Jalisco y Gasolinera de los Tuxtla de Veracruz.


Llevar a cabo la verificación es los lugares antes mencionados es muy importante, pues ha sucedido que, de las verificaciones hechas, siete casos presentaron alguna irregularidad en dar litros de a litro, con 10 bombas inmovilizadas, dice el titular de la Profeco.


Así mismo, Ricartdo Sheffield manifestó que en días anteriores se registró una ligera baja en el precio internacional del petróleo, por lo que dijo que esperaba que los precios continúen de esa forma. De manera que realizar la verificación en los centros faltantes es importante para que se regulen los precios a nivel nacional.