Festejan Batalla de Puebla este 5 de mayo


Con un homenaje póstumo a los héroes del 5 de mayo, autoridades de los tres niveles de gobierno encabezaron el inicio de las festividades por el 156 Aniversario de la Batalla de Puebla.

El acto tuvo lugar en el mausoleo dedicado al General Ignacio Zaragoza en la zona histórica de Los Fuertes de Loreto y Guadalupe.

Para los poblanos, tanto en el estado como para los que radican en Estados Unidos, el 5 de mayo es muy significativo y de gran relevancia, porque fue la fecha cuando cerca de 300 hombres en el Ejército de Oriente, encabezados por el General Ignacio Zaragoza, lucharon y vencieron al ejército francés, considerado en el año 1862 como el mejor ejército del mundo.

Por esta gesta heroica, que permitió que "las armas nacionales se vistieran vestido de gloria", es que cada año en la ciudad de Puebla se desarrolla un desfile donde participan hombres y mujeres militares, representantes de Zacapoaxtla, Xochiapulco y Teteles de Ocampo.

Se trata de quienes fueron participantes activos en 1862, así como alumnos de centros escolares, cuerpos policiales, brigadas de rescate y los tradicionales charros y escaramuzas.

#BatalladePuebla

© 2017 Capital Noticias