Estación de Transferencia y Planta de Selección de residuos beneficia a un millón de habitantes

Puede recibir mil 400 toneladas diarias de residuos sólidos y cuenta con una capacidad de procesamiento diario de mil toneladas de residuos como papel, cartón, envases PET, vidrio, entre otros.


A través de un comunicado, el gobierno de la Ciudad de México informó que la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, visitó la Estación de Transferencia y Planta de Selección Azcapotzalco, la más moderna de América Latina, la cual tiene capacidad para procesar mil toneladas diarias de residuos sólidos como papel, cartón, envases multicapa, PET y PEAD, bolsas y películas plásticas, latas de aluminio, bolsas metalizadas, textiles, vidrio y otros metales, generando así una economía circular en la Ciudad de México.

El lugar tuvo una inversión de 385 millones de pesos (mdp) y tiene capacidad para recibir mil 400 toneladas al día de residuos sólidos de las Alcaldías Azcapotzalco, Cuauhtémoc, Gustavo A. Madero y Miguel Hidalgo. Su operación generará ahorros anuales por 88 millones 976 mil 941 pesos: 48 millones 254 mil 008 pesos por ventas de reciclables y 40 millones 722 mil 933 pesos por transporte y disposición final, sumado a que genera 404 empleos.

La Estación de Transferencia y Planta de Selección Azcapotzalco generará bienestar a más de un millón de capitalinos al contribuir a preservar el medio ambiente. Está equipada con tecnología alemana como aspersores automáticos que capturan las partículas de olor durante los horarios de operación; un sistema inteligente de puntos de nebulización para aplicar bactericida y aromatizante, además de techumbres diseñadas para evitar la dispersión de residuos y aislante acústico que evita la propagación de ruido.


Para conocer los detalles de la Estación de Transferencia y Planta de Selección Azcapotzalco consulte el siguiente link: https://www.obras.cdmx.gob.mx/storage/app/media/00025%20julio%20planta/250721estacion-de-transferencia-y-planta-de-seleccion-azcvf-4.pdf.