top of page

El mundo mágico presenta a su primer personaje trans

Harry Potter es una de los referentes pop más importantes de la actualidad, por ello, cualquier fenómeno que ocurra con la saga se vuelve de importancia a nivel mundial, sobre todo cuando tiene que ver con la autora o alguno de sus actores principales.




Esto ocurrió cuando J.K. Rowling comenzó a hacer comentarios transfóbicos, por lo que muchos de sus fans comenzaron a alejarse de la saga, entre algunas de las razones dijeron por medio de redes sociales que no deseaban ayudar a la autora a ganar más dinero, mientras ella mantuviera la postura.


Como consecuencia de ello, un nuevo proyecto de la saga comenzó a correr peligro, se trata del videojuego Hogwarts Legacy, el cual se estrenará el 12 de febrero en varias consolas, excepto en Nintendo, ya que su estreno se retrasará hasta el 25 de julio.


Dentro de los argumentos de los fans, mencionaron que no comprarían el videojuego, pues no apoyaba a la comunidad LGBTQ+, sin embargo, en los últimos días se ha dado a conocer que dentro del videojuego aparece el primer personaje completamente trans de la saga.


Se trata de Sirona Ryan, la dueña de Las tres escobas, un bar en el mundo pub en el mundo mágico que se encuentra cerca del castillo de Hogwarts. Así mismo, se ha dado a conocer que los personajes que cada usuario cree, no tendrá género, esto como apoyo a la comunidad trans.


Cabe señalar que J.K Rowling no participó en el proyecto del videojuego.

Comentários


image.png
bottom of page