El Centro Nacional de las Artes será sede del próximo Festival Danzatlán

La bailarina Elisa Carrillo Cabrera, siempre tuvo el anhelo de que México conociera más sobre la danza y las tendencias que se desarrollan en las mismas, es así que en el 2018 se creó el Festival Internacional de la Danza, conocido como Danzatlán, el éxito ha sido tal, que vuelve en una nueva emisión.


Danzatlán 2022

El evento traerá una gran cantidad de compañías y de bailarines internacionales, mostrando los movimientos y emociones que puede acompañar a la danza dentro de todas sus manifestaciones, así como la reinterpretación que cada país tiene de ella, de forma que el evento muestre los contrastes de dicho arte.


Las muestras de danza que se podrán apreciar serán muy diversas, presentando piezas como Novena sinfonía, el estreno mundial # The_Wall, Trinum para Nelie, e incluso se podrá apreciar la Gala “Elisa y amigos” con “Bolero”. Por lo que la oferta dancística que el evento tendrá es bastante amplia, para los gustos de todos los asistentes.

Dentro de las actividades de Danzatlán también se encontrarán una serie de clases magistrales con bailarines de talla internacional tales como: Miriam Aranda, Mikahil Kaniskin, Elisa Carrillo, entre otros. Para poder acceder a ellas se necesita previo registro, el cual cierra el día 20 de julio, así como cumplir con una serie de requisitos.


El festival se llevará a cabo a partir del 23 de julio y se mantendrá presente hasta el 1 de agosto. Tendrá varias sedes, de forma que las personas puedan acudir con facilidad a alguna de ellas. También se ha abierto la posibilidad de que se pueda acceder de manera virtual por medio de Facebook Live.


Dentro de las sedes presenciales se encuentra Centro Nacional de las Artes, en la Ciudad de México; así como el Centro Cultural Mexiquense Bicentenario, Centro Cultural Mexiquense Anáhuac, Teatro Morelos y Cineteca Mexiquense, en el Estado de México. Este año se espera que el festival sea maravilloso y un evento inolvidable, pues bailar transporta otros mundos.


Los asistentes deberán seguir el protocolo de sana distancia, así como el uso de cubrebocas dentro de los recintos.