Develan en CDMX la escultura “Molino para la paz”, que se elaboró con 4 mil 700 armas entregadas


La Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, develó la escultura “Molino para la paz”, que se elaboró con 4 mil 700 armas entregadas voluntariamente por ciudadanos de la capital como parte del programa “Sí al desarme, sí a la paz”.

“No puede haber acto más simbólico de decir ‘queremos la paz en la ciudad, queremos la paz en el país’. Y lo que muestra es que la política del Presidente López Obrador –que evidentemente coincidimos con ella– no es solo la formación de una Guardia Nacional, de profesionales de la seguridad, en donde coincidimos plenamente sino la esencia ,y es que no podemos conseguir la paz, no podemos reducir la violencia si no atendemos las causas”, puntualizó.

La mandataria local dio inicio al programa “Sí al desarme, sí a la paz “, edición 2021, y explicó que la escultura, —que se ubica en la intersección de Manuel González y Reforma, en la colonia Morelos de la Alcaldía Cuauhtémoc y que ahora forma parte de un Sendero Seguro— expresa que actualmente se construye una ciudad distinta sustentada en la paz y en la justicia.

La escultura “Molino para la Paz”, del artista Miguel Ángel Campos Ortiz pesa tres toneladas y tiene una altura de 3.5 metros, y fue elegida dentro del concurso “Sí al desarme, sí a la paz”, que realizó el Gobierno capitalino y el Consejo Ciudadano para la Seguridad y Justicia, en el que participaron 110 artistas y en donde se evaluó la creatividad, concepto, impacto social y técnica.

La secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, Rosa Icela Rodríguez Velázquez, destacó el esfuerzo que realiza el Gobierno capitalino a través del programa “Sí al desarme, sí a la paz” y anunció que dicha estrategia será replicada a nivel nacional en las entidades que concentran mayor número de homicidios dolosos realizados con armas de fuego.

La titular de la SSPC señaló que al llevar el programa “Sí al desarme, sí a la paz” a las demás entidades federativas se fortalecerá además la Estrategia Nacional de Prevención del Delito; la Estrategia Nacional de Prevención de Adicciones; así como la prevención del reclutamiento de niños, niñas y adolescentes por la delincuencia organizada.

  • Twitter
  • Facebook icono social
  • YouTube

© Capital Noticias