Destapan a Pablo Escalante como nuevo presidente del Grupo de Tesoreros del Sector Público

El Grupo de Tesoreros del Sector Publico A.C. (GTSP) reveló que, Pablo Santiago Escalante Tattersfield, uno de sus cofundadores, será quien dé continuidad a la gestión de Angélica González Rossi, al frente de la presidencia del organismo.

El financiero con más de 37 años de experiencia en el sector, adelantó que priorizará el manejo transparente y seguro de los recursos públicos para procurar y fomentar las mejores prácticas financieras, operativas y de ética en las tesorerías públicas.


El ex sub tesorero de la Federación y vicepresidente de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) dejó claro que, la modernización y optimización de la administración de los recursos financieros de las tesorerías públicas será un objetivo que se logre de la mano de las entidades financieras privadas.

Escalante Tattersfield es consejero independiente de varias instituciones y asociaciones financieras, como en el caso de la Asociación Mexicana de Empresas de Nómina (AMDEN).

El GTSP se formalizó en 2009 como una asociación civil sin fines de lucro, a través de la cual se impulsa la profesionalización e institucionalización del manejo responsable y transparente de recursos públicos, al compartir las mejores prácticas de gobierno corporativo.