Denuncian a Barbosa por enriquecimiento ilícito


El consejero de Morena y senador suplente, Alejandro Rojas Díaz-Durán, informó que presentó ante la Fiscalía General de la República (FGR) una denuncia penal por enriquecimiento ilícito contra Miguel Barbosa Huerta, candidato del partido al gobierno de Puebla.

Detalló que con la denuncia se pretende que la fiscalía indague los delitos de compra fraudulenta, lavado de dinero y evasión fiscal.

Ello, al considerar que es dueño de dos propiedades que no corresponden con sus ingresos, una localizada en Coyoacán con valor patrimonial histórico y un costo de 10 millones de pesos, y otra ubicada en la colonia Condesa, que fue adquirida por cinco millones de pesos cuando su precio es superior.

Para ello, entregó a las autoridades en las oficinas ubicadas en la Glorieta de Insurgentes documentos ante el Registro Público de la Propiedad como pruebas del delito.

“Estoy denunciando porque creo que Morena tiene la obligación moral de acatar a los millones de mexicanos que votaron por Andrés Manuel López Obrador y por Morena... que tiene como principal eje rector la ética política, la lucha contra la corrupción, la transparencia y la honestidad”.

Dijo que candidatos como Barbosa Huerta “no le ayudan ni al país ni a Morena, y prueba de ello son las traiciones contra el Partido de la Revolución Democrática (PRD) y contra el expresidente Enrique Peña Nieto, toda vez que antes de estar en Morena incluso difamaba y ofendía al hoy presidente López Obrador”.

“Miguel Barbosa es impresentable, pone en riesgo el triunfo de Morena en Puebla, Morena no tiene la culpa de que este señor se haya enriquecido de manera inexplicable”, abundó.

#MiguelBarbosa #AlejandroRojasDíazDurán #Morena #Puebla

© 2017 Capital Noticias