Cumple Beristain con entrega de escrituras a familias de Cristo Rey en municipio de Solidaridad
top of page

Cumple Beristain con entrega de escrituras a familias de Cristo Rey en municipio de Solidaridad


Con el objetivo de cuidar la certeza jurídica de la tenencia de la tierra, la presidenta municipal de Solidaridad, Laura Beristain Navarrete, hizo entrega de 194 escrituras a igual número de familias de la colonia Cristo Rey.


Entre los beneficiarios está personal de la Secretaría de Seguridad Pública municipal, quienes agradecieron el apoyo al contar con un patrimonio para su familia, con esta constancia legal de posesión de su terreno.


Por su parte, Beristain Navarrete enfatizó que es un acto digno de justicia social y una revolución de la Cuarta Transformación, ya que tras meses de gestiones intensas ante instancias federales, se ha logrado brindar certeza jurídica sobre su patrimonio a las familias que lo necesitan.


“De la mano del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, a través de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU) y el Instituto Nacional del Suelo Sustentable (INSUS), la alcaldesa entregó 194 escrituras a igual número de familias de este asentamiento humano”, se detalla en un comunicado.


Asimismo, Beristain Navarrete destacó el trabajo coordinado que se realizó con la SEDATU y con la Comisión Nacional de Vivienda (CONAVI), para llevar a cabo estas acciones a favor de los habitantes de esta colonia.


“Nuestras gestiones han sido permanentes y lo seguirán siendo hasta el último día. Y lo digo con franqueza valió la pena. Porque hemos trazado un camino en Solidaridad para la Cuarta Transformación de México, de la mano de nuestro presidente de la República, el compañero Andrés Manuel López Obrador”, dijo.


Las 194 escrituras se suman a las 111 entregadas en junio pasado a dueños de predios de la colonia Bosques de Cristo Rey y se agregan a las 224 acciones de vivienda.

image.png
bottom of page