¿Cómo tratas a tu cerebro?
top of page

¿Cómo tratas a tu cerebro?


Muchas veces sentimos malestar, como dolor de cabeza, cansancio o sueño fulminante, pero es poco común ponerse a pensar que no le estamos dando el adecuado trato a nuestro cerebro.

Son distintos estudiosos los han hecho públicas sus investigaciones sobre el cerebro, a continuación los resultados más recientes:

1. Falta de sueño deteriora al cerebro. De acuerdo con neurocientíficos de la Universidad Politécnica Marche de Italia, el dormir poco provoca que el cerebro devore en forma indiscriminada neuronas y conexiones sinápticas, lo cual se traduce en enfermedades degenerativas.

2. Es un mito que el cerebro use solo 10% de su capacidad. Así lo expuso el profesor de la Facultad de Medicina de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), José Figueroa Gutiérrez, quien dijo explicó que el cerebro trabaja como una unidad.

3. Algunos deportes pueden ser dañinos para el cerebro. Debido a los fuertes impactos a los que están sometidos los jugadores de deportes como futbol soccer, futbol americano y box, órganos vitales como el cerebro o la vista se ven seriamente afectados. El jefe de Neurología del Hospital Príncipe de Asturias de Madrid, Esteban García-Albea, advirtió sobre las distintas lesiones que pueden afectar al cerebro.

Además, las conclusiones en las que la mayoría de los neurocientíficos coinciden es que para tener un cerebro sano se requiere dormir bien, alimentarse equilibradamente y hacer ejercicio.

image.png
bottom of page