Comienza rehabilitación de parques y creación de corredores verdes en Monterrey
top of page

Comienza rehabilitación de parques y creación de corredores verdes en Monterrey


El Parque Lago en Monterrey será rehabilitado con una inversión de 42 millones de pesos, como parte del programa Sistema de Parques y Corredores Verdes que tiene como meta abatir la emergencia climática que afecta a la ciudad.


Fue el pasado 11 de agosto cuando se colocó la primera piedra por el presidente municipal de Monterrey, Luis Donaldo Colosio Riojas, acompañado por la secretaria de Desarrollo Urbano Sostenible, Laura Ballesteros Mancilla.


Tal como el alcalde desmenuzó, en el lugar ubicado al norponiente de la orbe se concentra el 60% de la población, por lo que la calidad del aire se ve comprometida debido a la escasez de arborización, de áreas verdes y una flora que pueda repoblar y reactivar una reversión climática positiva.


“La ciudad tiene la obligación de crecer de la manera que se pueda ocupar de su gente, la ciudad debe de cuidar a su gente, ayudarlos y, sobre todo, acercándoles las cosas que necesita nuestra familia todos los días”, sentenció el mandatario local.


El nuevo complejo estará comunicado por un Corredor Verde hasta con 3 kilómetros de calles completas con arborización extrema; mientras que en las 8 hectáreas que conforman el Parque Lago se plantarán 800 árboles nativos nuevos para beneficio de unos 120 mil habitantes.


En la primera etapa de labores se edificará la Zona 1 con áreas para niños con juegos y mobiliario de primera calidad; áreas de contemplación con mobiliario de descanso; zonas equipadas con meses de picnic y ajedrez. Su culminación se proyecta para la primera semana de Noviembre.


La próxima etapa se encuentra actualmente en licitación, sin embargo, incluye una cancha multiusos, canchas de basquetbol, una cancha infantil, una zona de pentatlón, gimnasio al aire libre y otros programas que se encuentran en revisión.


En ese sentido, Laura Ballesteros Mancilla especificó que será la primera gran obra del Sistema de Parques y Corredores Verdes, un programa emblemático del Acuerdo Verde por Monterrey, el con ella se busca impulsar iniciativas que contribuyan en beneficio del medio ambiente.


“El objetivo del Proyecto de Parque Lago es generar un espacio público de calidad que funcione como detonador de mejoramiento urbano, ambiental, social y económico, considerando integrar actividades para atraer usuarios más diversos, rehabilitando los recursos hidrológicos preexistentes y mejorando la infraestructura y equipamiento del parque”, expresó por medio de un comunicado.


El programa de Parques y Corredores Verdes se integra de otros 18 proyectos que sumarán en conjunto 94 hectáreas de parques rehabilitados y más de 73 km de calles completas con arborización extrema, por lo que se calcula añadir 20 mil ejemplares al inventario municipal de árboles.

437045499_817624627062380_2506662966079697938_n.jpg
bottom of page