Carlos Lomelí asegura que legisladores salientes estaban entregados a caprichos de Enrique Alfaro
top of page

Carlos Lomelí asegura que legisladores salientes estaban entregados a caprichos de Enrique Alfaro


Previo a que los nuevos diputados rindan protesta el 1 de noviembre en Jalisco, el regidor morenista Carlos Lomelí Bolaños, sostuvo que la LXII legislatura difícilmente podrá ser superada por su nivel de escándalo, incapacidad para hacer un equilibrio del poder y por su falta de pudor democrático, aunado a que los legisladores salientes estaban entregados a los caprichos del gobernador Enrique Alfaro.


“No fueron representantes populares y los legisladores salientes estaban entregados a los caprichos del gobernador Enrique Alfaro, a quien servían como “alfombra”, dijo Lomelí en un video.


Asimismo, señaló que los diputados que hoy dejan su responsabilidad fueron los que desaparecieron el Instituto Jalisciense de las Mujeres, donde eran atendidas y recibían apoyo; asimismo, autorizaron el mayor endeudamiento que ha tenido Jalisco en su historia al permitir que se empeñara el estado con un crédito de 5,250 millones de pesos y posteriormente aprobaron otra deuda por 6,300 millones con el pretexto del Covid-19.


De acuerdo con el regidor el manejo económico en Jalisco fue irresponsable y desastroso, pues los legisladores aumentaron la bolsa para “engordar la burocracia” que tienen a su servicio y cambiaron las reglas para repartir posiciones del Consejo de la Judicatura entre sus conocidos, así como para nombrar a ocho magistrados del Supremo Tribunal.


“No se puede olvidar que dicha legislatura aprobó varias reformas que se tuvieron que corregir desde la Suprema Corte de Justicia de la Nación, y que además se dedicó a limpiar decenas de cuentas públicas de municipios plagados de corrupción”, señaló Lomelí.


En el video manifestó que los diputados están llamados a representar al pueblo asimismo, la XLII legislatura sale debiendo a los jaliscienses, por lo que confió en que los legisladores que están por comenzar su trabajo podrán enderezar y cambiar esta historia de sometimiento al poder.

image.png
bottom of page