top of page

CANIRAC Guanajuato y Fundación UNAM firman convenio en pro de la educación


Recientemente se llevó a cabo la firma de un convenio de colaboración entre CANIRAC Guanajuato y la Fundación de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), Capítulo Guanajuato; dentro del evento anuel Bribiesca Sahagú, Presidente Estatal de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (CANIRAC) en Guanajuato, señaló que “La educación es la base de la sociedad, porque un pueblo educado es un pueblo que piensa”.


Cabe destacar que el convenio establece importantes compromisos para ambas organizaciones, como la promoción de las carreras que ofrece la UNAM entre los hijos de los trabajadores de la industria restaurantera, con lo que se brinde una oferta educativa. Además, se busca promover los servicios que ofrece la universidad, como consultas de fisioterapia, odontología y otros, entre los miembros de CANIRAC, con el objetivo de recaudar fondos para la Fundación UNAM.


"Algo que enfatizaremos fuertemente es que la UNAM prácticamente no cobra por la educación de sus estudiantes. El costo de un semestre en la UNAM es de tan solo veinte centavos, y esta es una parte crucial, ya que, como empresarios y cámara, debemos alentar e impulsar a los hijos de nuestros empleados a seguir una carrera universitaria", comentó Sahagú.


Por su parte, el Presidente de la Fundación UNAM Capítulo Guanajuato, Javier Aguirre Vizzuett, celebró la firma del compromiso y aseguró que replicarán este enfoque de colaboración con otras organizaciones empresariales.


"Iniciaremos un proceso para dar a conocer de manera más sencilla y emblemática el programa institucional de la Fundación UNAM, con el objetivo de convocar a todos en el estado a unirse a esta causa", señaló Aguirre Vizzuett.


Asimismo, se dio a conocer que en la ceremonia de firma del convenio se encontraron: Manuel Bribiesca Sahagún, presidente de CANIRAC Estatal Guanajuato, Javier Aguirre Vizzuett, presidente de la Fundación UNAM Capítulo Guanajuato, y como testigos de honor, la Lic. Yazmín Quiroz López, Directora de Hospitalidad y Turismo de León, y el Lic. Eduardo Bujaidar Muñoz, Presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles de León.

Comentarios


image.png
bottom of page