Baja California atrae nuevas inversiones extranjeras
top of page

Baja California atrae nuevas inversiones extranjeras


El embajador de Indonesia, Cosmas Cheppy Tripakoso Wartono, adelantó que existen posibilidades de inversión de su país en Baja California.


Luego de una visita a Tijuana para identificar inversiones potenciales, el canciller reconoció las ventajas que ofrece la región fronteriza debido a su cercanía con Estados Unidos y a su amplia dinámica tanto industrial, como económica.


En un enlace empresarial dirigido por Arturo Pérez Behr, el embajador tuvo la oportunidad de visitar las instalaciones de la empresa Baja Rail, cuyo director, Roberto Romandía, lo acompañó en el recorrido.


Por su parte, Pérez Behr dijo que "la idea de la visita del embajador a Baja Rail es que conozca dónde inicia el tren de carga, ya que es un punto estratégico de interés para Indonesia" y destacó la industria tecnológica en trenes que tiene Indonesia.


Adicionalmente, agregó que se tiene planeada una agenda de trabajo con otros seis embajadores en marzo del 2022, con la finalidad de recorrer municipios bajacalifornianos e identificar otras oportunidades de para atraer inversión extranjera.


También se reunieron con la Gobernadora Marina del Pilar Ávila, con el secretario de Desarrollo Económico del estado, Kurt Honold Morales, y con miembros del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) de Tijuana para discutir un incremento de comercio entre el estado y el país asiático.

image.png
bottom of page