Bachoco y Walmart se unen al plan de AMLO para frenar la inflación en los alimentos



Para atender la inflación alimentaria, empresas como Bachoco, Walmart, Chedraui, Soriano, Tuny, Minsa, entre otras, se sumaron al plan del presidente Andrés Manuel López Obrador para evitar el alza de precios en productos de la canasta básica.


Desde Palacio Nacional agradeció a los empresarios que se sumaron al llamado de empresas privadas para hacer un “convenio antiinflacionario”, pues consideró que tienen “dimensión social y cívica”.


“Con la colaboración muy entusiasta y fraterna de empresarios, de industriales, distribuidores de alimentos, comerciantes, se ha logrado un acuerdo para que la iniciativa privada y el gobierno llegaran a un acuerdo, a un compromiso para enfrentar el problema inflacionario, el aumento en los precios, la carestía”, dijo.


López Obrador reconoció que la inflación es un problema que afecta a todas las naciones y en el caso de México, indicó, también ha sucedido y aunque se ha hecho un esfuerzo para frenarla, en lo que respecta a los alimentos, los mexicanos han encontrado un golpe a los bolsillos.


Destacó, por ejemplo, los subsidios aplicados para evitar un alza en los costos de los combustibles y diésel.


No obstante, en lo que se refiere a alimentos hay productos como las tortillas qeu han incrementado sus precios, por ello se llamó a que los empresarios, de manera voluntaria, participaran en este convenio.