Anuncian nueva operatividad para Macro Unidades Vacunadoras en la CDMX

A través de un comunicado, el gobierno de la Ciudad de México informó que a partir del martes se implementará un nuevo modelo de operación en las Macro Unidades Vacunadoras con el objetivo de inmunizar a 1.2 millones de personas en una semana.


El modelo consiste en que a partir del lunes las personas que acudan a centros de vacunación deberán de llevar impreso y prellenado el expediente de vacunación para agilizar la atención e incrementar la productividad de 18 a 35 vacunas por célula.


Las autoridades detallaron que instalarán 18 sedes fijas, que se activarán de acuerdo con el número de vacunas que serán aplicadas por semana, y en las cuáles las personas pasarán directamente a las células vacunadoras y se realizará una revisión rápida del expediente. Posteriormente, en el área de observación, cada persona entregará su expediente de vacunación para el registro.


Recordaron que del martes 6 al sábado 10 de julio, se aplicará la primera dosis de la vacuna contra el COVID-19 con el biológico AstraZeneca a 282 mil 649 adultos de 30 a 39 años de las Alcaldías Cuajimalpa, Magdalena Contreras, Milpa Alta, Cuauhtémoc y Xochimilco.


También se aplicará la segunda dosis a 419 mil 99 adultos mayores de 50 a 59 años en Gustavo A. Madero, Iztapalapa (ambas con Sputnik-V), Cuajimalpa, Magdalena Contreras y Milpa Alta (AstraZeneca); y primera dosis igualmente con AstraZeneca a 342 mil 562 adultos de 40 a 49 años de Benito Juárez, Venustiano Carranza y Gustavo A. Madero.


La vacunación en estas alcaldías se llevará a cabo conforme a la letra inicial de su primer apellido y el siguiente calendario: A, B, C, martes 6 de julio; D, E, F, G, miércoles 7 de julio; H, I, J, K, L, M, jueves 8 de julio; N, Ñ, O, P, Q, R, viernes 9 de julio; S, T, U, V, W, X, Y, Z y rezagos, sábado 10 de julio.


Las sedes de vacunación son las siguientes:

  • Cuajimalpa: Campo Marte

  • Milpa Alta: Deportiva Villa Milpa Alta

  • Magdalena Contreras: Estadio Olímpico Universitario

  • Gustavo A. Madero: Centro Cultural Jaime Torres Bodet y Escuela Nacional Preparatoria 9 (50 a 59 años), Ciudad Deportiva Carmen Serdán y Arena Ciudad de México (40-49 años)

  • Iztapalapa: Centro de Estudios Científicos y Tecnológicos N° 7 "Cuauhtémoc" IPN (Voca 7), Telecomm/ Telecomunicaciones de México, Facultad de Estudios Superiores (FES) Zaragoza UNAM y Unidad Habitacional Militar El Vergel

  • Benito Juárez: Pepsi Center/World Trade Center

  • Venustiano Carranza: Palacio de los Deportes

  • Cuauhtémoc: Unidad de Congresos del Centro Médico Nacional Siglo XXI del IMSS y Biblioteca Vasconcelos

  • Xochimilco: Deportiva Xochimilco