top of page

AMDEN celebra 10 años; reporta crecimiento pese a pandemia


La Asociación Mexicana de Empresas de Nómina (AMDEN) recientemente cumplió 10 años de existencia en el otorgamiento del crédito de nómina, donde reafirmó el compromiso de servicio con sus usuarios de manera coordinada con cada uno de sus 14 mil colaboradores en todo el país.


Durante los últimos 3 años la AMDEN enfrentó problemas debido a los acontecimientos de la pandemia de Covid-19, al cual afectó la forma de vida en todo el mundo, pero el organismo no dejó de trabajar, con un desempeño positivo en 2021 en favor de 11.81% más personas, respecto a 2020.


En un comunicado difundido en redes, la AMDEN declaró que han estado de la mano con las personas que ha requerido algún préstamo para empezar un negocio, cambiar de domicilio, emergencias económicas, siempre de la mano y de forma segura con los mexicanos.


“Durante esta década, las asociadas AMDEN han atendido a más de 3.5 millones de personas, las cuales han podido, de acuerdo a sus necesidades, solventar aquellos requerimientos de efectivo, ya sea para la compra de útiles y uniformes, electrodomésticos, para salir adelante ante alguna emergencia económica o de salud o incluso para contar con el capital inicial para iniciar un negocio”, detalló Gustavo Martín del Campo, presidente del organismo.


Evitan fraudes


En estos 10 años de trayectoria, en conjunto con la Condusef, la AMDEN ha emitido diversas alertas sobre la suplantación de identidad de entidades financieras, especialmente contra Sociedades Financieras de Objeto Múltiple, para cometer fraudes, toda vez que los estafadores se hacen pasar por representantes de dichas organizaciones


Entre las asociadas han logrado consolidar una cartera que supera los 130 mil millones de pesos, con un bajo índice de morosidad gremial que se ubica en 3.55%; y para el segundo semestre de este año reporta un avance gremial del 5.47%.


Se sabe que las entidades financieras afiliadas a la asociación representan en su conjunto 90% del crédito de nómina no bancarios del mercado, con una cartera de casi 65 mil millones de pesos.


AMDEN continuará con sus operaciones de manera regular mediante los 14 mil colaboradores en más de 2 mil oficinas de representación a nivel nacional.

Tags:

bottom of page