Alejandro Gómez Casso apuesta a la tecnología sustentable
top of page

Alejandro Gómez Casso apuesta a la tecnología sustentable


Alejandro Gómez Casso es uno de los empresarios mexicanos que impulsa la utilización de energías renovables como alternativas que permiten disminuir drásticamente el uso de energía eléctrica y con ello la expulsión de millones de toneladas de gas invernadero.

México es un ante la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático una nación comprometida con transparentar los inventarios nacionales de las emisiones contaminantes que genera la actividad humana.

Es así que gobierno e iniciativa privada están en sintonía con la imperiosa necesidad de proteger al medio ambiente ante los constantes cambios climáticos que amenazan la vida en sus distintas formas.

Aunque para muchos el cambio de energías tradicionales a energía renovables, como la solar, implica un cambio de cultura y de mentalidad, hay quienes trabajan por lograr esta transformación.

Así es como Alejandro Gómez Casso considera que poco a poco se han ido cambiando los patrones de comportamiento respecto a las energías alternativas.

Desde hace casi una década, el empresario comenzó a promover los beneficios del uso de energías renovables en hogares y centros laborales, y ha sido pionero en la instalación de paneles solares

“Para México es indispensable transitar al uso de energéticos amables con el entorno, tal como sucede actualmente en China, país donde la principal fuente de energía renovable proviene de fuentes eólicas y solares”, explicó el Gómez Casso.

Además, detalló que optar por la aplicación de energía solar tiene beneficios directos como evitar la expulsión de 20,000 toneladas de gas invernadero, hecho que impacta la salud de las personas.

Por otra parte, comentó que para la industria es necesario cumplir con los estándares de calidad más altos establecidos a nivel internacional, con la finalidad de llevar estas alternativas energéticas a todos los espacios públicos del país, factor por el que utiliza sistemas fotovoltaicos “TIER 1”, los cuales funcionan con las células solares más duraderas del mercado.

“Es necesario que los negocios dedicados a este ramo cuenten con las cualidades necesarias para proveer al país de productos duraderos, sobre todo en el entendido de que se están padeciendo altos niveles de contaminación en las grandes orbes”, concluyó.

image.png
bottom of page