“Yo voy a hacer lo que digan los chilangos”: Rosa Icela
top of page

“Yo voy a hacer lo que digan los chilangos”: Rosa Icela




Rosa Icela Rodríguez, secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, asegura que va hacer lo que digan los chilangos, con respecto a sus proyectos futuros para el año 2024 y asimismo reiteró su compromiso de escuchar atentamente las voces de los habitantes de la Ciudad de México.


Rosa Icela Rodríguez, puntualizó en que ella no levantó la mano para figurar en las encuestas, sino que las casas encuestadoras son las que te ponen ahí, sin embargo, dijo que en caso de que los habitantes de la CDMX crean que tiene una oportunidad, lo consideraría.


“Yo voy a hacer lo que digan los chilangos. Yo no levanté la mano para meterme en las encuestas. O sea, las casas encuestadoras te ponen ahí, hacen su lectura y punto”, comentó Rosa Icela.

Fue mediante una entrevista para, Sin Embargo, que la funcionaria destacó que a lo largo de 26 años, se desempeñó en labores ejecutivas en la capital, abordando diversas problemáticas en las calles y brindando apoyo a la ciudadanía.


Su trabajo abarca la gestión de seguridad de la ciudad, el desarrollo social y los programas de apoyo a los adultos mayores, siempre enfocada en escuchar a la gente y buscar soluciones efectivas.


Por otra parte, habló sobre la estrategia de seguridad implementada en la Ciudad de México y a nivel nacional bajo la dirección del presidente Andrés Manuel López Obrador.


Dicha estrategia se basa en abordar las causas subyacentes de la delincuencia, como la implementación de programas sociales, generación de empleo, educación y atención a los jóvenes.


La secretaria de Seguridad Ciudadana detalló que, aunque la estrategia no erradica el delito, sentó las bases para una mejora en la seguridad, puesto que hay una reducción del 17% en los homicidios, con la expectativa de que esta cifra aumente al 20% para finales de diciembre.


Finalmente, señaló que factores como el tráfico de armas provenientes de Estados Unidos y la participación del crimen organizado siguen siendo desafíos importantes en la lucha contra la violencia.


image.png
bottom of page