¡Ya hay fecha para el buen fin 2022!

La edición del Buen Fin este 2022 se llevará a cabo del 18 al 21 de noviembre regresando a su formato original de cuatro días.

Cabe recordar que en los años 2020 y 2021, el programa se había ampliado debido a la pandemia de Covid-19.

Jorge Eduardo Arreola Cavazos, director general de la Unidad de Competitividad y Competencia de la Secretaría de Economía, fue el encargado de revelar la fecha del Buen Fin.

“Acordamos regresar al calendario original que se tenía durante 4 días, del 18 al 21 de noviembre”, explicó Jorge Eduardo.
En ediciones anteriores nos vimos en la necesidad de alargar El Buen Fin, primero a 12 días, después a siete días” debido a la pandemia, pero debido a las bajas cifras de contagios de COVID “podemos darnos esa posibilidad de regresar al formato original”, explicó.

Capacitarán a microempresas para el Buen Fin


De acuerdo con el INEGI, más del 99% de los establecimientos del país son micro, pequeños o medianos y generan casi el 70% de los empleos. Por lo tanto, la secretaria Tatiana Clouthier dijo que las pymes serán capacitadas para el Buen Fin 2022, ya que tienen una gran participación en la generación de riqueza.

“Una de las acciones que derivan de estos esfuerzos es la implementación de una serie de capacitaciones para que este 2022 las MIPyMEs hagan del Buen Fin un aliado e incrementen sus ventas”, dijo.