top of page

Walworth es reconocida por PROFEPA tras prevención de emergencias químicas



La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA) reconoció a la firma Walworth, la cual se dedica al diseño de válvulas industriales, debido a que participó por segundo año consecutivo en la actuación dentro del marco del Día Nacional de Preparación y Respuesta a Emergencias Químicas (DINAPREQ).


El objetivo del DINAPREQ es minimizar los impactos a la población y al ambiente, en caso de emergencias químicas, para lo que se han creado brigadas de respuesta capacitadas y entrenadas para atender de manera oportuna y adecuada este tipo de eventos, por lo que la participación de empresas globales como Walworth ha sido clave en la expansión del día conmemorativo a otros países de Centroamérica y Sudamérica, incluyendo Costa Rica, Panamá, Argentina, Colombia, Honduras y Perú, desde el año 2015.


“Walworth es un ejemplo de cómo la industria puede ser parte de la solución en la prevención de emergencias químicas. Nuestro compromiso con la seguridad y el cuidado del medio ambiente es evidente, además, nuestra dedicación a la formación y capacitación de nuestros colaboradores en materia de prevención de emergencias, contribuye a una cultura de seguridad en la industria”, expresó Salomón Saba, CBO de Walworth.


La firma de 180 años da servicio a sectores como Oil and Gas, generación de energía, química, minería, tratamiento de aguas residuales, agua potable, entre otros, por lo que su manejo y prevención de emergencias forma parte de sus estándares de calidad.


“Walworth está comprometida con la seguridad y la prevención de emergencias químicas a través de la fabricación de válvulas de seguridad de alta calidad y equipos de gestión de fluidos”, agregó Saba.


La compañía a cargo de Jacobo Waisburd Kleiman y Salomón Waisburd Grinberg cuenta con una cartera de más de 40 mil productos y mantiene operaciones en países como Estados Unidos, China, Canadá, Francia, España, Argentina, Brasil, Egipto y Emiratos Árabes Unidos, entre otros.


Dicho reconocimiento le fue entregado por Enrique Ortiz, director de Emergencias Ambientales de la Subprocuraduría de Inspección Industrial de la PROFEPA.

Comments


437045499_817624627062380_2506662966079697938_n.jpg
bottom of page