Vuelve a la Ciudad de México el Gran Remate de Libros
top of page

Vuelve a la Ciudad de México el Gran Remate de Libros

La Ciudad de México se caracteriza por la cantidad de eventos en torno a las artes que existe en la actualidad. Esto se debe a que la Secretaría de Cultura ha establecido una máxima prioridad en fomentar cada una de ellas, como es el caso de la literatura, establecido maneras creativas y accesibles para acercarse.


Gran remate de libros en la Ciudad de México


Tras la pandemia sanitaria a la que se enfrenta el país, muchos eventos culturales tuvieron que posponerse por varios años. Sin embargo, se ha establecido la reanudación de los mismos, siempre con las medidas sanitarias pertinentes, de forma que se retomen los esfuerzos culturales en la Ciudad.


Entre las acciones que han desarrollado, se ha creado el Gran Remate de Libros y películas en la Ciudad de México, misma que ha regresado este año en su 14° emisión y que tiene como prioridad acercar a la población a la lectura, por medio de los libros y actividades que se generarán en el evento, así lo han mencionado las instancias culturales.


El evento se ha desarrollado con anterioridad en la explanada del Monumento a la Revolución, sede que se ha establecido para este año, ofreciendo una amplia cartelera cultural, ideal para conocer a las nuevas tendencias en literatura, así como la oferta de editoriales que existen en la actualidad.


El Gran Remate de Libros se llevará a cabo del 27 al 31 de julio y tendrá entrada gratuita. Las instancias culturales de la ciudad esperan que, con este tipo de eventos, el fomento a la lectura se vuelva cada vez más amplio en la Ciudad de México y con ello llegar a un sector mayor de la población.



image.png
bottom of page