top of page

Vinculan a proceso a presunto secuestrador que operaba en Tultitlán

La Fiscalía General de la República (FGR), a través de la Fiscalía Especializada en materia de Delincuencia Organizada (FEMDO), obtuvo vinculación a proceso en contra de una persona por ser probable responsable del delito de secuestro agravado.


Derivado del trabajo de investigación de gabinete y en campo coordinado por el agente del Ministerio Público Federal (MPF), adscrito a la Unidad Especializada en Investigación de Delitos en Materia de Secuestro (UEIDMS), fue posible identificar a Carlos Alberto “G”, como una de las personas involucradas en el secuestro de dos víctimas efectuado en Tultitlán, Estado de México en diciembre de 2017.


El 24 de noviembre de 2020, el Juez de Control adscrito al Centro de Justicia Penal Federal en Nezahualcóyotl, Estado de México, obsequió orden de aprehensión en contra de dicho individuo. Posteriormente, el 24 de junio de 2021, elementos de la Policía Federal Ministerial (PFM), de esta FGR, lograron la captura de Carlos Alberto “G”, en la colonia Calpulli del Valle, de San Francisco Coacalco de Berriozábal, Estado de México.

Por lo anterior, y luego de que la FGR aportara los datos de prueba suficientes, el Juez de Distrito Especializado en el Sistema Penal Acusatorio del Centro de Justicia Penal Federal en el Estado de México, con residencia en Nezahualcóyotl, lo vinculó a proceso por el delito de secuestro en agravio de dos víctimas, le dictó prisión preventiva oficiosa en el Centro Penitenciario y de Reinserción Social Nezahualcóyotl Bordo de Xochiaca y concedió tres meses de investigación complementaria.

Comments


437045499_817624627062380_2506662966079697938_n.jpg
bottom of page