“Ventanas Arqueológicas”, exposición sobre la cosmogonía Mexica en la CDMX

La exposición, ubicada en el Centro Histórico de la Ciudad de México, muestra una explicación de la grandeza de la cosmogonía de la cultura Mexica.

La Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, participó en la visita a las “Ventanas Arqueológicas” del Templo de Ehécatl, Huei Tzompantli y Casa del Marqués de Apartado, en el Centro Histórico de la Ciudad de México, ahí la mandataria destacó la importancia de reconocer la historia de nuestros pueblos originarios, la grandeza pluricultural y la lucha de los habitantes para poder crear un futuro solidario.

La exposición "Ventanas arqueológicas" muestra una explicación, por parte de arqueólogos, antropólogos e historiadores, de la grandeza de la cosmogonía de la cultura Mexica.


Durante el evento, la Jefa de Gobierno, destacó el trabajo que ha realizado el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) en el hallazgo de distintos vestigios prehispánicos y reiteró la importancia de la revisión de conceptos como el racismo y el clasismo, mismos que no tienen cabida en nuestra Ciudad.


A 500 años de Resistencia Indígena, la mandataria capitalina dedicó la apertura de esta exposición a las comunidades indígenas que continúan residiendo en la Ciudad de México.