top of page

Vecinos de Zacualtipán, Hidalgo, exigen que la SICT concluya obra carretera


A pesar de que los trabajos en la obra de la carretera Federal Zacualtipán-Huejutla en Hidalgo se iban a reanudar desde el pasado 14 de marzo, vecinos de la zona acusan un abandono y afectaciones, por lo que, exigen a la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT) que concluya de inmediato.


La obra de más de cinco kilómetros consiste en la reanudación para ampliar a cuatro carriles de la vía federal México-Tampico, sin embargo, debido al abandono por parte de los contratistas se ha provocado exceso de polvo en las viviendas y negocios comerciales.


Asimismo, hay un reporte de personas accidentadas en la zona, debido a que las zanjas no cuentan con la señalización adecuada; por ello, tanto vecinos como autoridades de Zacualtipán urgieron a César Huerta Flores, director general del centro SICT en Hidalgo, una explicación del por qué no se han reanudado las operaciones y exigen se terminen las obras de inmediato.


Acusaron del rompimiento de tuberías del drenaje sanitario y del sistema de agua potable, además de que las personas no pueden meter sus automóviles a sus propias cocheras de sus casas, pues hay poca accesibilidad vial por la maquinaría de la obra.


El coordinador de los Centros SICT, Gerardo Jácome Frías, también es señalado por la mala gestión y desatención de los trabajos en la Sierra Alta.

bottom of page