Van mujeres con Anaya


El candidato de la coalición Por México al Frente, Ricardo Anaya, sumó a su campaña a académicas, empresarias, profesionistas, deportistas y artistas destacadas gracias a las propuestas encaminadas a lograr un país, seguro, justo, igualitario y en paz.

En conferencia de prensa, las coordinadoras de mujeres Marcela Torres, Angélica de la Peña y Claudia Torres aseguraron que todas aquellas personalidades que se han unido tendrás voz en la construcción de mecanismos para garantizar el desarrollo paritario de las féminas.

“Las causas de las mujeres que hoy están aquí son coincidentes con lo que plantean las ONGs: la igualdad sustantiva y los derechos de las niñas, niños y adolescentes, salud, educación, servicios públicos, seguridad pública desde una perspectiva de género, impulso a emprendedoras y mujeres rurales", explicaron.

Acompañadas de Kenia López Rabadán, Rogelia González y Martha Tagle aseguraron que México necesita un cambio de régimen en el que se defiendan los derechos humanos de las mujeres y niñas, por lo que reconocieron a las nuevas integrantes, quienes trabajan día con día por el cuidado del medio ambiente, prevención de adicciones y rescate de pueblos originarios.

Recordaron que de acuerdo con datos del Centro Mexicano para la Filantropía (Cemefi) el 60% de las Organizaciones No Gubernamentales son encabezadas por mujeres, motivo por el que hicieron énfasis en su valía e interés por el bienestar común.

#RicardoAnaya

© 2017 Capital Noticias