Usa ‘Nacho’ Mier Asamblea de Reforma Eléctrica como plataforma electoral
top of page

Usa ‘Nacho’ Mier Asamblea de Reforma Eléctrica como plataforma electoral


Moisés Ignacio Mier Velazco, líder del Grupo Parlamentario de Morena en San Lázaro, convirtió la Asamblea Informativa sobre la Reforma Eléctrica– convocada por el diputado Óscar Cantón Zetina– en un evento proselitista para obtener puntos de cara a la candidatura por la gubernatura de Puebla.


Así lo acusaron algunos catedráticos, como el coordinador de la licenciatura en Ciencia Política y Administración Pública de la Ibero Puebla, Roberto Alonso Muñoz, quien calificó el acto como un hecho oportunista.


“Lo que busca, es tratar de abonar en su capital político a través de la movilización en un momento complejo que pasa por la veda electoral que hay, producto de la consulta por la revocación de mandato”, sostuvo el académico.


Tras concluir el evento, algunos de los asistentes, entre ellos, integrantes de la iniciativa privada, expresaron que Mier Velazco y Cantón Zetina se llenaron de elogios y reconocimientos.


El coordinador morenista quedó posicionado como "El Jefe" y principal "defensor" de la Reforma que más le interesa al Presidente Andrés Manuel López Obrador, tal y como repitió una y otra vez Cantón Zetina durante su intervención.


Analistas y asistentes coincidieron en que el evento de la Reforma fue solo un pretexto para catapultar la imagen de varios aspirantes, pues Ignacio Mier Velazco reconoció su interés de ser candidato a gobernador de Puebla, Óscar Cantón Zetina legitimó su intención de ser gobernador de Tabasco.


Entre los aspectos más cuestionables entre los participantes destacó el hecho que se haya aprovechado la asamblea informativa como un evento de campaña-destape, lejos de un genuino interés de informar al pueblo sobre un asunto de vital importancia para el Presidente

image.png
bottom of page